Kit de herramientas para la promoción cultural y artística

Cree sus historias

Decidir sobre el tema:

Nuestra página sobre “El arte y la cultura desde una perspectiva holística” le dará algunas ideas acerca de dónde podría tener impacto su proyecto.

  • Educación – ¿Lleva a cabo actividades para los jóvenes o niños? ¿Trabaja junto con escuelas locales u organizaciones juveniles?
  • Salud y bienestar – ¿Desarrolla actividades dirigidas a personas con discapacidad, enfermedad mental, personas mayores…? Las actividades que realiza, ¿podrían adaptarse a las necesidades de estos colectivos?
  • Sociedad – ¿Lleva a cabo talleres u otros proyectos para la población local? ¿Ha mejorado en el desarrollo local después de realizar su actividad artística/cultural? ¿Ha utilizado los recursos comunitarios de su localidad para desarrollarla? Biblioteca, museo, etc.
  • Economía – ¿Ha creado puestos de trabajo? ¿Ha colaborado con alguna empresa? ¿Ha incluido alguna acción para impulsar el talento? ¿Cómo su actividad puede atraer al turismo? ¿Su proyecto/idea puede tener una proyección internacional?
Escribir la historia:

Explicar exactamente cómo y por qué su trabajo APORTA BENEFICIOS EN CADA ÁREA (utilice ejemplos específicos, estadísticas y citas de personas involucradas, etc.)

Crear contenido multimedia:

¡Las fotos, vídeos e infografías son más atractivas que un simple texto!

 

Comuníquese con su público

Para atraer al público puede utilizar herramientas como:

  • correo electrónico (ya sea un boletín electrónico regular o un correo electrónico especial sobre un tema)
  • carteles / folletos
  • sitio web
  • medios de comunicación social (redes sociales)
  • periódicos locales y otros medios

Piense que contenido sería el más adecuado para utilizar en cada herramienta.

Tenga en cuenta que la creación de redes siempre ayuda para el desarrollo de su actividad, la difusión, la obtención de resultados, etc.

  • Contacte con los medios de comunicación locales
  • Acérquese a la administración pública: a su ayuntamiento, las concejalías de cultura, de juventud, etc.
  • Colabore con empresas locales
  • Utilice los medios de comunicación social (redes sociales)

 

Permanezca conectado para construir relaciones

Manténgase informado de los eventos de su localidad (festivales, ferias, etc.) y ofrézcase a participar, o a desarrollar alguno.

También podría ofrecer premios o concursos locales. Esto demostrará su compromiso de contribuir a la comunidad y puede llegar a personas que de otro modo no conocerían su trabajo.

Favorezca los contactos con las empresas locales y otras industrias creativas, trabaje en red.

La creación de asociaciones puede ayudar a llegar a más gente dentro de su comunidad.